2015/02/24

CRISTIAN CHAPARRO, TODO UN EJEMPLO PARA NUESTROS ALUMNOS/AS

Otsailak 20an 6.Ckoek bisita berezi bat izan genuen. Cristian Chaparro, gure eskolako ikasle ohia etorri zitzaigun bere esperientzia Institutoan kontatzera.
"Zuei niri bezala ez gertatzea gustatuko litzaidake; nik ez nuen ikasten ezta lanak egiten ere, ia dena suspenditzen nuen, baina Institutoan lehenago ahaleginik ez egiteaz eta irakaleoi kasorik ez egiteaz damutu nintzen. Gero askoz gehiago kostatu zait ikasgaiak aurrera eramatea oinarri faltagatik".
Hala ere Cristian lortzen ari da: "Batzutan gaueko 2:00arte  ikasten gelditzen naiz, baina ez zait inporta, ganditzearen pozbideak merezi du".
Cristianek hunkituta ikusten ditu nik erakutsitako bere lehen hezkuntzako emaitzak eta harro-harro erakusten dit berak biologian ateratako 9,9a.
Gainera eskolan atsedenaldian gehien gustatzen zaiona praktikatzen jarraitzen du: "Hortaz bai nintzela ona!"; Zaramagako futbol klubean aritzen da eta iaz Egibidek antolatutako Triatlonen lehenengoa izan zen.
"Kirolak erlaxatzen eta ikasten laguntzen nau".
Baina berak oso argi dauka: "Futbola eta ikasketen artean aukeratu behar izanez gero, ikasketekin jarraituko dut, garrantzitsuena da eta."
Gerora begira planak ditu Empresa Administrazio-Kudeatzea egin nahi du eta agian aurrerago marketingarekin erlazionatutako zerbait.
Gu bai sentitzen garela arro zurekin, espero dugu oraingo ikasleok zure esperientzia kontutan izatea.
Mila esker zure laguntzagatik!

6.D (2010-2011)
El viernes 20de febrero los alumnos de 6.C tuvimos una visita muy especial. Cristian Chaparro, ex alumno de nuestro colegio quiso venir a contarnos su experiencia desde que abandonó el mismo en el 2011.
"Me gustaría que no os pasara como a mí; yo no estudiaba ni hacía los deberes, suspendía casi todo, pero cuando llegué al Instituto me arrepentí de mi actitud, de no haber escuchado a mis profesores. El esfuerzo que he tenido que hacer después para aprobar ha sido mucho más grande por que me faltaba base".
Sin embargo Cristian lo está consiguiendo. "A veces me quedo hasta las 2:00h de la madrugada estudiando pero la satisfacción de aprobar lo compensa todo".
Cristian se emociona cuando le enseño las notas que sacaba en Primaria y me enseña orgulloso el 9,9 que ha sacado en biología.
Además a sus 17 años sigue practicando el deporte que más le gustaba en la hora del recreo, es juvenil del club de fútbol de Zaramaga y quedó el primero en el Triatlón que organizó Egibide el pasado año.
"El deporte me ayuda mucho a relajarme y a estudiar". Pero él lo tiene claro: "Si un día tengo que elegir entre el fútbol o los estudios, seguiré estudiando, que es lo primero. Quiero tener un futuro, mis padres no me van a mantener toda la vida".
Este año cursa 4º de la ESO y quiere sacar gestión administrativa de empresa y quizás más adelante algo relacionado con el marketing.
¡Querer es poder! Nosotros sí que estamos orgullosos de tí, ójala los alumnos/as que te han escuchado tengan muy en cuenta tu experiencia.
¡Muchas gracias Cristian!

21 comentarios:

BILAL dijo...

estoy feliz porque ha venido Cristian Chaparro

Ruth dijo...

la charla que nos diste me motivo mucho gracias Cristian

Nuria T. dijo...

Cistian, nos ha gustado muuuchiiisimoo tu visita, seguro que no ha servido de ejemplo para todos nosotros.
Eperamos que vengas a visitarnos muchas vacas más.
¡muchas gracias!

Mandila dijo...

Gracias Cristian me has animado mucho.Espero que el amigo que dijiste, se esfuerce mucho más en sus estudios.Cristian sigue igual de trabajador como ahora.

egoitz dijo...

Cristan fue un placer tu charla me motiva a estudiar y de todo eso me podias llamar potxo pero bueno:)

izaro dijo...

Has sido un buen ejemplo para todos se nota que vas a llegar muy lejos y que eres un fantastico alumno.Gracias por haber venido y habernos dado esa charla.

Adimila dijo...

Cristian, fue un placer conocerte y queremos que nos visites otro dia.Nos has abierto los ojos a muchos de nosotros gracias.

Fatimatu dijo...

Cristian lo el discurso que nos dijiste creo que nos va a servir de mucho para el futuro

alejandro dijo...

Muchas gracias por venir a darnos una charla,se que a mas de uno nos a motivado.Espero que tu cumplas tu sueño y que algun dia seas alguien y que dependas de ti mismo

¡Gracias por venir Cristian!

BILAL dijo...

gracias a los consejos de cristian
me ha animado para aprovar el curso

GRACIAS

Adimila dijo...

Eres bienvenido a nuestra clase cuando quieras.

Nuria Teixeira dijo...

Cristian, nos ha gustado muchiiiiiiisiiiimo tu visita,
seguro que nos ha servido de ejemplo para todos nosotros,esperamos que vengas a visitarnos muchas veces más.¡Muchas gracias!

EGOITZ/POTXO dijo...

HeeeeYYYY Cristia eres un crack me gustaria ser como tu meterme contra la pared pero eso es tipico de mi xD bueno espero q estes jenial

BILAL dijo...

EGOITZ CUANTOS FALLOS ORTOGRAFICOS

Adrián dijo...

Fue muy divertido que Cristian viniese a nuestra clase.Nos dijo que estudiaramos para luego no tener problemas en la ESO.Luego nosotros pudimos hacerle preguntas como que si era dificil la ESO o q que tal le habia ido y algunas otras mas.Me gusto que viniese porque es amio de mi hermno asique me cae bien.

haizea dijo...

Muchas gracias por haber venido por que tu visita me ha enseñado a estudir muchisimo mas por que si no estudio en el instituto se me hara mas dificil. Espero que te vaya muy bien y que apruebes las matematicas

Ruth dijo...

Cristian si bienes otra vez no estaremos pero seguro que no te olbidaremos.Lo que nos dijiste nos serbira para toda la vida.Gracias Cristian

Fatimatu dijo...

Perdon queria decirlo del discurso

naroa dijo...

Gracias por venir cristian¡¡¡¡
Gracias por darnos tus consejos.
Seguro que nos servira mucho en el futuro y espero que consigas tu sueño :D

christian chaparro hernandez dijo...

Hola chavales soy christian he leido vuestros comentarios muchas gracias a todos al final del curso ire a visitaros para ver como aveis terminado el curso y yo ire con el titulo de la eso en el bolsillo un saludo a todos ir a por todo!

Iñaki dijo...

Qué alegría ver a antiguos alumnos y con esa madurez.